sábado, 4 de octubre de 2008

Rafael Santos Torroella, poeta

Cuaderno de poemas de Rafael Santos Torroella
Portada de Joan Miró

Joan Miró

La luna, el reptil, el perro,
la onda, el sexo, la estrella,
el barro, la piedra, el hierro,
la mano, el ojo, la huella.

El caracol, la raíz,
el paisaje y quien lo anima,
el azadón, la lombriz,
la mesa y su pan encima.

Un punto, un punto, otro punto,
la constelación, el mar,
el hombre cierto o presunto,
el cuenco, el torno, el alfar.

El apero, la masía,
el ala, el pájaro, el vuelo,
la mujer, la noche, el día,
el diente, el garfio, el anzuelo.

Rafael Santos Torroella
(Port-Bou, 1914 – Barcelona, 2002)

Homenaje a Rafael, de todos mis tíos, aunque no de sangre, el más querido.

Más información en: La Vanguardia.

2 comentarios:

Jesús Aparicio González dijo...

No sabía que fueras sobrina de Rafael Santos Torroella, un poeta excelente, he oído hablar mucho de él y leído alguna cosilla. Este poema sobre Miró me gusta mucho.

Un beso

Jesús

Elvira dijo...

Era mi tío "postizo", no de sangre. Al ser el mejor amigo de mi padre venía muchísimo por casa, y yo le tenía mucho cariño. El poeta que sí era un poco tío mío era José Agustín Goytisolo, primo segundo de mi padre y buen amigo mío.

Un beso